Fácil tecnica de venta para vender a clientes difíciles

by bLiNd on 11:14 pm
Estrategia de ventas

tecnica de venta

Seguro estás harto de que existan personas a las que simplemente no les puedes vender nada. No te gusta que ni siquiera te den la oportunidad de hablarles y comunicarles la importancia de lo que vendes… principalmente cuando lo que vendes es ropa! ya que se supone que es un artículo que muy pocas personas pueden negarse a adquirir.

 

Es por esto, que hoy trataremos un tema muy importante a la hora de querer vender ropa y cualquier otra cosa que queramos… me refiero a los clientes difíciles. Sí, aquellos que siempre tienen un pretexto para evitar hacer la compra y que no son fáciles de convencer.

 

A pesar de que la ropa es una artículo que puede venderse fácilmente siempre te vas a encontrar con clientes difíciles… Al leer el artículo de que puedo vender te darás cuenta de que la ropa no ofrece muchos pretextos a aquellos que no quieren comprarla y por lo tanto, no es tan difícil vender ropa a este tipo de cliente.

 

Antes de vender a un cliente difícil, tienes que tener claro que estas vendiendo para darle algo de valor y algo que realmente puede satisfacer una necesidad del cliente y no solamente es para ganar algo de dinero.

con esta mentalidad, ya estas en buen camino para venderle a ese cliente que se niega a ver tus artículos! ya que lo haces con el afán de hacerle un bien.

 

Ahora el siguiente paso es hacerles saber que están invirtiendo y no gastando. Es decir, que realmente se den cuenta del valor de la ropa que le estas vendiendo y que efectivamente, cubre una necesidad del cliente.

 

Para saber las necesidades del cliente, tienes que formular las preguntas adecuadas para obligarlo a contestar, y así poder obtener la información que necesitas para usar sus necesidades como puntos de presión para poder concretar la venta.

 

Otra cosa a tomar en cuenta, es que los clientes difíciles no quieren escuchar que les llevas la contra a la hora de venderles algo. Ellos no tienen la necesidad en ese momento de escucharte y por lo tanto no tiene sentido llevarles la contra.

 

lo importante a la hora de vender ropa a un cliente difícil es ser empático.

 

al escuchar ellos, que tu compartes su opinión, se ponen en un estado más receptivo y así podrán acceder a comprar la ropa que les estas vendiendo ya que estas utilizando sus mismos argumentos y su misma ideología con el fin de que compren.

Finalmente, si el cliente difícil decide no comprar no lo obligues ni lo hagas sentir incomodo. Si el cliente recibió un buen trato, es posible que regrese en otro momento! así que procura siempre hacer sentir al cliente a gusto.

 

 

Con estos tips, seguro que ahora sí puedes vender esa ropa hasta al cliente más difícil! úsalos, y cuéntanos en el espacio de comentarios aquí abajo como te fue.

 

si te gusto este artículo, da click al “Me gusta” de Facebook y compartelo en Twitter y ayúdame a expandir la voz!

Saludos.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: